Obtenga rendimientos satisfactorios en cantidad y calidad que cumplan con los principios de inocuidad y seguridad alimentaria.

La demanda de garantías de inocuidad y seguridad alimentaria, así como la necesidad de revertir la tendencia mundial del deterioro ambiental y de la salud de los consumidores por el uso excesivo de plaguicidas, enfatizan la importancia de modificar los métodos de control fitosanitario a través de la aplicación de biomoléculas con actividad plaguicida, Productos Biorracionales.

El término Biorracional es un concepto que utiliza todos los conocimientos biológicos y económicos en el contexto de una agricultura sustentable, que va más allá del método tradicionalmente conocido como Manejo Integrado de Plagas (MIP).

Obtenga rendimientos satisfactorios en cantidad y calidad que cumplan con los principios de inocuidad y seguridad alimentaria.

  • Aceites
  • Extractos Botánicos
  • Jabones
  • Productos Microbianos
  • Minerales
  • Reguladores del Crecimiento de los Insectos
  • Feromonas
  • Entre Otros

La producción de alimentos debe priorizar el equilibrio entre la productividad y la sustentabilidad, el reto es incluir tecnologías que permitan administrar los recursos y controlar los organismos que afectan a los cultivos, utilizando métodos que satisfagan las exigencias toxicológicas, ecológicas y económicas, considerando los umbrales de tolerancia y priorizando el uso de las técnicas de control racional.

A pesar de que la efectividad biológica de aceites, extractos botánicos, jabones, productos microbianos, minerales, reguladores del crecimiento de los insectos y feromonas, en general es menor que los productos químicos sintéticos, asumen un papel importante en la agricultura del futuro y su aplicación, junto otros métodos alternativos, permitirá obtener rendimientos satisfactorios en cantidad y calidad que cumplan con los principios de inocuidad y seguridad alimentaria, con el mínimo impacto en los recursos y diversidad ecológica.

Solicite una asesoría técnica de la aplicación adecuada de Productos Biorracionales

Contáctenos